Verbos de cambio



El sábado Blanca fue a la playa con sus amigos. Como el día anterior había salido de fiesta hasta muy tarde, estaba hecha polvo así que se quedó dormida bajo el sol. Afortunadamente se había echado mucha crema y no se quemó, pero se le quedó toda la marca del bikini.

Marcos es bastante empollón y el otro día tenía un examen muy difícil de matemáticas. El problema es que su profesora le gusta mucho y ese día llevaba un escote bastante provocativo. Al pobre le empezaron a sudar las manos y no fue capaz de resolver ni un solo ejercicio, a pesar de que había estudiado mucho.

Cuando Juan estaba en la universidad salía todas las noches, siempre iba a conciertos, museos y en cuanto podía se hacía un viajecito. Era un tipo de lo más activo. Desde que empezó a trabajar en el banco, no sale nunca y prefiere quedarse en casa solo, viendo Gran Hermano en la tele o jugando a la play.

A Marta no le gustaba salir con chicos, decía que era una pérdida de tiempo, que todos los hombres eran unos bordes y unos insensibles. Hace unas semanas se apuntó a un curso de kungfú y se enamoró de su maestro chino, que no habla español y, además, tiene veinte años más que ella. Sus amigas casi no la reconocen.

Alfonso hizo una apuesta con sus amigos y estuvo mirando directamente al sol durante más de cinco minutos para demostrar que sus nuevas gafas eran las mejores del mercado. Tuvieron que llevarlo al oculista y el pobre perdió la apuesta.

Adosinda se fue de viaje a la India hace dos semanas. Ayer me llamó muy excitada diciéndome que se quiere quedar a vivir allí para ser encantadora de serpientes. No me dio tiempo a preguntarle nada porque me dijo que la cobra venenosa que había comprado se le acababa de escapar.

Pedrito estaba siempre pegado a su madre y no quería ir a ningún sitio sin ella. Hasta le daba la mano cuando veían una película de miedo. Desde que se ha echado novia es más independiente y casi parece un hombre.
 


Pepa era muy católica. Siempre iba a misa y todos los veranos iba de campamento a Lourdes a pesar de no tener ningún problema de salud. El año pasado se fue con su primo a Laos y al cabo de dos semanas se rapó el pelo, se puso una túnica naranja y se quedó a vivir allí en un templo.

Ramón era el más bajito y gordito de su clase y nunca le dejaban jugar al fútbol en el recreo, decían que solo servía como balón. Pero Ramón se entrenó a escondidas durante muchos años y ahora marca goles con el Barcelona.

Joaquín era un chaval tímido e introvertido que pasaba horas y horas sumido en la lectura. Al cabo de unos años se fue a la selva y ayudó a algunas poblaciones indígenas del Amazonas a luchar contra la deforestación, creando un movimiento independentista de acción.

 

MORENA CIEGO
NERVIOSO PREOCUPADO
PEREZOSO MAYOR
LOCA BUDISTA
LÍDER FUTBOLISTA



¿Cómo se puso Blanca?

¿Cómo se puso Marcos?

¿Juan se ha vuelto...?

¿Marta se ha vuelto...?

¿Cómo se quedó Alfonso?

¿Cómo me quedé tras escuchar la historia de Adosinda?

¿Pedrito se ha hecho...?

¿Pepa se ha hecho...?

¿Qué ha llegado a ser Ramón?

¿En qué se ha convertido Joaquín? 
 

 

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου