¿Qué llevas contigo cuando vas de excursión?


A. Comenta las  siguientes afirmaciones:


 

El objetivo de toda campaña publicitaria es la persuasión. Los anuncios están diseñados para que las personas hagan algo, ya sea comprar un producto o votar a un político. En todas las campañas publicitarias hay elementos persuasivos que puede construirse utilizando diferentes técnicas. Algunas de ellas son muy sutiles, otras son más directas:

1. La belleza y la seducción 

Una las técnicas de persuasión más utilizadas por la publicidad es la asociación de un producto o una idea con la belleza y la sexualidad. El sexo es un innegable “gancho” para atrapar el consumidor. Y también los anuncios que convencen al cliente del efecto “embellecedor” de un determinado producto se ganan con facilidad el favor del público.

 2 La afinidad

Los consumidores están más predispuestos a comprar productos hacia los cuales sienten cierta afinidad. La afinidad en la publicidad puede construirse de múltiples formas: asociando un producto con determinados valores familiares o vendiéndolo exclusivamente a determinadas “élites” a fin de que el consumidor sienta que el producto promocionado está creado a su imagen y semejanza.

3. La persuasión indirecta

 La persuasión indirecta crea una asociación entre una situación y un producto donde en realidad no hay una asociación directa. Un anuncio de un detergente puede, por ejemplo, hace crear al consumidor que puede usar ese detergente con el objetivo de lavar la ropa y también mejorar su vida familiar. Sin embargo, no hay conexión directa entre la vida familiar y la utilización de un determinado detergente.

4. Los testimonios

Los testimonios tanto de celebridades como de consumidores corrientes se utiliza en la publicidad con el objetivo de que la atención del cliente se despierte y ganarse a su vez su confianza. Cuando una persona “real” asegura que un determinado producto tiene valor, se genera en el público un sentimiento de credibilidad hacia ese producto.

 

 5. La información

La información, ya sea en forma de datos, cifras o estadísticas, se emplea en la publicidad con vistas a que el consumidor se convenza de la credibilidad del producto promocionado. En algunos casos, tiene valor real, pero en otros casos es una manera de camuflar la publicidad con la información periodística.




B. Tras la observación de las noticias debes completar una serie de construcciones finales con subjuntivo.


C. Intenta promocionar los siguientes productos. ¿Para que sirven? Busca el la red imágenes que representan cada uno de estos.


PLANCHA PARA LA NARIZ
Una alternativa más barata a la cirugía plástica. Los fabricantes calculan que 20 minutos al día es suficiente para enderezar la nariz y de esta manera, ayudarle a alcanzar ese perfil nasal perfecto que tanto desea.

BRAZO EXTRA
Simple y sencillo, como su nombre lo dice, sirve como brazo extra para tomarte fotos a ti mismo. Esto mismo lo puedes hacer sin necesidad de 'un brazo extra' y también para tomar fotos desde un ángulo distinto.

GUARDAPLÁTANOS
Este artículo sirve para guardar un plátano. ¿Cómo? Bueno, pues puede serte muy útil si quieres llevar un plátano en tu mochila o bolsa y no quieres que se aplaste.

LIBRO - ALMOHADA
Este objeto no necesita mucha explicación, es una almohada con forma de libro. Perfecto para descansar por un ratito, ya sea en tu trabajo a escondidas por 5 minutos o en la escuela.

NIÑO MOPA
Este invento es una prenda de ropa para tu bebé que sirve para limpiar el suelo a la vez que gatea. Pónselo a tu hijo/a y no tendrás que fregar nunca más el suelo.

MINIGOLF PARA EL BAÑO
Este producto no necesita muchas explicaciones. Sirve para estar ocupado en durante ese tiempo que todo el mundo está en su baño.

SOPORTE IPAD PARA BEBÉS
En este caso el producto lo vende una marca de prestigio, Fisher-Price. Se trata de un soporte para que el bebé pueda usar el ipad desde su cuna.

PIJAMA CON FORMA DE TRAJE
Este producto trata de un pijama que tiene todo el aspecto de un traje de corbata para aquellas personas que quieren dormir de forma elegante






1. Juan Pérez va a ir de excursión por los Picos de Europa y lleva en su mochila muchos artículos. Complementa la lista utilizando partículas finales
 
Lleva…
Una manta de sobrevivencia…
Una antorchas de señalización…
Un arma de fuego…
Una crema protectora…
Unas buenas botas…
Una brújula…
Una linterna…
 
 
2. Lee estos diálogos y cambia las frases utilizando partículas temporales y finales. Además puedes cambiarlos por completo utilizando las oraciones condicionales o cualquier otra subordinada que sepas.
 
-¿Vamos a la piscina?
- Vale pero esperamos a Ana. Ella también quiere ir.
 
- ¿Vas a llamar a José?
-Si, después de la clase.
 
- ¿Me prestas el tebeo?
- Espera. Quiero leerlo yo primero.
 
-¿Vienes a mi casa para escuchar música?
- Genial, pero primero tengo que terminar mis deberes.
 
- Mamá, ¿puedo ver un DVD?
- Primero recoges tu habitación.
 
 
                                                                                              
3. Piensa en tres cosas que llevas cuando vas de excursión. Escribe tres frases usando para (que) o cualquier otra partícula final.
 
-

-

-
 



4. Lee estos consejos e intenta transformar las siguientes frases usando los verbos en subjuntivo
 
Ejemplo: El agua tiene que hervir. Justo después, hay que echar la sal:

=> En cuanto el agua hierva, hay que echar la sal
 
 
1. El pescado tiene que estar bien limpio. Así sabrá mejor.
 
Para que ----------------------------------------
 
2. A veces el  tomate está ácido. Entonces se pone una cucharadita de azúcar.
 
Cuando-----------------------------------------
 
3. La pasta no se debe refrescar con agua. De esta manera estará en su punto.
 
Para que----------------------------------------
 
4. Primero las salsas deben hervir. Después se añadirán las especias.
 
Después de que---------------------------------
 
5. Las cazuelas de barro sin estrenar se mojan porque, si no, se romperían.
 
Para que no-------------------------------------
 
6. A la tortilla de patatas se le puede añadir un vasito de leche. Estará más suave.
 
Para que-----------------------------------------
 
7. La paella debe reposar. Al final no tiene que quedar agua.
 
Hasta que -------------------------------------------------------
 
8. Al puré de patatas se le puede añadir remolacha, así tendrá un color rosa muy atractivo.
 
Para que---------------------------------------------------------
 
9. La leche tiene que hervir unos minutos, después pon el chocolate. Puedes poner una copa de coñac, así tendrá mejor sabor.
 
Antes de que----------------------------------------------------
 
Para que--------------------------------------------------------
 
10. La cebolla se dora solamente. En ese preciso momento se añade la harina porque, si no, se quema.
 
En cuanto -------------------------------------------------------
 
 
 
 
5. ¿Sabéis algunos consejos o secretos más para cocinar? Escríbelos y exponlos en plenario




6. Ahora, teniendo en cuenta los aspectos gramaticales que has elaborado hasta ahora en esta sesión debes escribir alguna receta típica de tu país.
 
 
 
 
7. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

  1. La vida será mejor…
  2. No pienso volver a trabajar con ellos…
  3. Contrataremos más gente…
  4. Quiero que me expliques lo que te pasa …
  5. Vas a encontrar el trabajo de tu vida…
  6. Les devolveremos el dinero…
  7. Seremos más felices…
  8. Quiero recoger una considerable cantidad de dinero…
  9. Ven a vernos…



8. ¿Qué harías tú en estas situaciones? ¿Qué les aconsejarías?

  • Tu amiga quiere dejar sus estudios universitarios y viajar por el mundo con su novio que acaba de conocer....
  • Tu hermana quiere dejar su puesto de directora en el mayor banco británico donde trabaja y hacerse activista de  Greenpeace...
  • Tu madre se ha hecho vegetariana y los menús en la casa se han puesto últimamente muy verdes...

 




 

 
 

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου