Planos de casas: ¿quién vive dónde?

Practica con las partes de la casa:
ejercicio número uno 
ejercicio número dos.

 ¿Conoces la siguientes palabras? Prueba...
¿Puedes unir las palabras de la columna A con las explicaciones de la columna B?


 A.                                                                         B.
 1. Alquilar
 
a. Vivir con una persona en una misma vivienda. 
 2. el contrato
 
 b. Dueño de una vivienda 
 3. Compartir piso
c. Pagas dinero para vivir en la casa de otra persona.
 4. el compañero de piso
 d. Precio que pagas para poder vivir en la vivienda de otra persona.
 5. El alquiler
 e. Papel que firmas para poder vivir en la casa de otra persona.
 6. El propietario
 f. Persona con la que compartes una casa.
 

Luego te presentamos una serie de PLANOS DE VIVIENDAS. Observa las partes de la casa que tiene cada vivienda.
 
 
ACTIVIDAD: Tú eres un agente inmobiliario y tienes que vender (o alquilar) las casas anteriores a cada uno de los siguientes candidatos ¿Tienes casa para estas personas? 
  
a. Alberto: Mi novia y yo buscamos un piso pequeño y acogedor. No nos importa compartir el baño. Tenemos horarios completamente diferentes. Nos gusta mucho tomar el sol y no tenemos vacaciones durante el verano. Tenemos dos gatos, dos perros, dos bicicletas y muchas plantas.
 
b. Conchita: Somos un matrimonio. Mi marido tiene 75 años y yo tengo  70. Mi marido ronca muchísimo por eso no dormimos en la misma habitación. Buscamos un piso no muy grande. Nos gusta comer en la cocina.
 
c. Tere: Somos una familia numerosa. Mi marido y yo tenemos 4 hijos. Un hijo de 20 años una hija de 17 años y dos chiquitines gemelos de 3 años. Necesitamos una casa grande. En nuestra habitación queremos un baño. Tenemos muchas plantas que necesitan mucho sol.
 
d. Francisco: Vivo solo y busco una casa pequeña pero con salón grande porque  tengo muchos amigos que vienen a visitarme. Mi coche es nuevo y no quiero dejarlo en la calle por eso un garaje es necesario. También necesito espacio para mi perro.
 
e. Raquel: Mi marido y yo necesitamos una casa grande con mucha luz. Tenemos dos hijos: una hija que vive con nosotros y el hijo de mi marido que no vive con nosotros pero nos visita cada semana. Nos gusta comer todos juntos en la terraza cuanto hace buen tiempo.   
 
f. Ramón: Estoy divorciado y cada fin de semana viene mi hija con su gato. Yo tengo alergia a los gatos. No tengo coche pero tengo una moto.
 
 
 
 

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου